27 de ene. de 2010

¿CUAL ES EL SENTIDO DE LA EXISTENCIA?



Me pregunto muchas veces cual es el verdadero sentido de nuestra existencia. Nacemos, vivimos una vida que se mueve interior, exteriormente y finalmente desaparecemos, morimos… Siento mucho mas profundamente que el sentido de nuestra existencia tiene que ir mucho mas allá, no creo que hayamos venido a este mundo simplemente sin mas, a vivir una vida muchas veces en la que no nos encontramos a gusto ya que de alguna forma venimos a formar parte de una sociedad, un mundo que de alguna forma nos impone lo que está bien, lo que está mal, lo que es correcto, lo que es incorrecto; pero al sentirme profundamente me doy cuenta que hay algo que me estira y me estira como una cuerda que poco a poco quiere romper con lo que exteriormente me llega y con lo que interiormente siento.

De alguna manera he de encontrar el equilibrio que forme parte de esa frágil y poderosa ruptura que me rodea y aprisiona.

A veces me veo formando parte de situaciones en las que me encuentro como ajenas a ella, pero a la vez me veo con el deber de responder a las mismas de una manera que va en contra mío…; en esos momentos me siento rota, me siento que no soy yo, sino un personaje que los otros quieren ver… eso me rebela interiormente y me quema…

A veces explosiono de tanta rabia acumulada internamente por no escucharme, no sentir lo que necesito y no expresarlo de forma que los demás sientan lo que yo en esos momentos quiero. Seguramente por no hacer daño a los otros, pero es incongruente, ya que el daño es mío y ahí me sublevo en los rincones mas ardientes que me queman interiormente.

No se cual es el sentido de mi existencia, pero lo que si se es que algo me lleva a existir en este mundo…

A veces me pierdo en lo material como si ello me fuese a llenar ese vacío que me cuesta entender pero que esta ahí. Es tan efímera la ilusión de algo nuevo, de otra adquisición, que todo se esfuma rápidamente y al momento quieres mas y mas…y mas y no se acaba…no no puede ser que este sea el sentido de mi existencia.

Cada vez me doy mas cuenta que yo sigo ahí viendo todo lo que sucede, me sucede, siento…todo cambia, todo es efímero. ¿Y la existencia?